Es común que, en todos los eventos sociales, en incluso empresariales, exista una figura que se encarga de coordinar y animas al público que se encuentra en dicho evento. Estas figuras con los animadores de quienes te platicamos más a continuación.

¿Te has preguntado qué hace un animador de eventos? Sus labores son varias, lo cual los hace personas con amplio impacto en tu celebración, ya que cuentan con numerosas habilidades para entretener al público presente y colaborar con la dirección de la celebración hacia un éxito total.

Un animador de eventos no sólo es una persona con un exquisito carisma, sino que cuenta con diferentes características que lo hacen ideal para considerarlo un grato acompañamiento en todo evento.

Entre sus habilidades se deben contar un sentido del humor capaz de adaptarse al tipo de evento y asistentes de éste, una simpatía muy natural que nunca se sienta o se vea forzada y ciertas habilidades de seducción del público, importantísimo aspecto en todo evento que se jacte de realmente ser divertido.

Ya sabes qué hace un animador de eventos pero, ¿qué es muy recomendable en torno su labor?


  • El animador debe tomar la palabra y control sólo en los momentos adecuados, evitando a toda costa tomar demasiado tiempo y protagonismo.
  • De haber DJ en el evento, se debe coordinar con éste para definir en qué momentos se llevarán a cabo sus participaciones.
  • Un animador profesional es muy respetuoso del público, por lo cual, bajo ninguna circunstancia, debe jugar bromas pesadas o incurrir en actitudes que rocen en lo vulgar.
  • Es permisible que el animador improvise según el timing y desenvolvimiento del público pero, lo más recomendable, es que asista ya con una rutina o escaleta definida para evitar posibles conflictos de coordinación con el resto del equipo del evento o un bajo impacto en su actuación.
Los animadores de eventos son profesionales que regularmente trabajan con empresas como STARHOSTESS, si estás interesado en contratar los servicios de nuestros expertos y experimentados animadores, puedes contactarnos aquí para obtener una cotización al respecto.