Es un tanto común que no se tenga conocimiento claro de cuáles son las funciones de las edecanes lo que, incluso, puede generar mal entendimiento y versiones tergiversadas de sus labores. La realidad es que las funciones de una edecán que colabora en eventos y exposiciones son bastante claras y tienen marcados límites, te invitamos a conocerlas.


  • Ya que generalmente son el primer contacto de los invitados a un evento, las edecanes ofrecen una imagen muy positiva y bien cuidada de las empresas.
  • Colaboran con las actividades logísticas del evento pues siempre están disponibles para una necesidad emergente que requiera de atención.
  • Se distinguen por brindar una excelente y respetuosa atención a los invitados en todo momento, generalmente ayudándoles a colocarse en su sitio asignado.
  • Se caracterizan por ser excelentes en su manejo de relaciones públicas por lo que son perfectamente capaces de entablar conversaciones agradables y tratar con distinción a los invitados, haciéndoles sentir más cómodos.
Es así que las edecanes ejecutivas, como se llama a las que colaboran en eventos y congresos, son de vital importancia no sólo para reflejar una excelente imagen, sino para que todo salga conforme a lo planeado.

En STARHOSTEES somos una agencia de edecanes, modelos, promotoras y más. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los medios facilitados en este sitio para conocer nuestro catálogo de servicios, te atenderemos con todo gusto, garantizamos que contamos exactamente con lo que necesitas.